jueves, 3 de diciembre de 2009

Volver


Dos días antes de salir de viaje, salió una buena oportunidad de laburo. Querían que arrancara ya, pero yo no podía. Me fui sin saber si me esperaban a la vuelta. La última noche en Nueva York recibo un mail "apuráte que te necesitamos", decía. Nos abrazamos con Ceci, felices.
LLegué a Buenos Aires y al día siguiente estaba trabajando en un nuevo proyecto editorial. La propuesta entusiasmaba. A la semana teníamos el Número Cero impreso. Siete días después, el Nº1 salía a la calle con una nota sobre Educación en tapa. Yo ya estaba afirmado como editor, y cada vez más entusiasmado. Hoy sacamos el Número 3 con un viejito piola guiñando el ojo en tapa y cuando veo el resultado, sonrío con él.
Las vacaciones pos Clarín duraron menos de lo pensaba. Ahora trabajo en San Telmo, tengo horarios normales (no de personal de seguridad como dijo mi amigo El Negro), los fines de semana para mí y los días de semana resultan bien agitados, muchas veces vertiginosos. Pero lo mejor de todo es que recordé por qué elegí hacer lo que hago.
Amo las redacciones.
Y la del Diario Z hizo que me volviera a sentir bien con mi profesión.

6 comentarios:

Ramiro Abrevaya dijo...

Salud, viejito piola!!!
jua.

pablo dijo...

gracias rami!

ceci a. dijo...

Y hoy salió un número con las caras de Macri y Macri Jr completísimo, lleno de notas que te dan ganas de leer. La verdad mi amor es que estoy muy orgullosa de vos. Yo quizás esté soltando un poco mi amor por las redacciones (o al menos por ciertas redacciones) pero eso mo me impide ver que a los dos nos encanta comunicar. (Ahi estan nuestros posts sobre NY como prueba). Sos mi solcito, y espero por la hermosa que persona que sos, que siempre, siempre, seas muy feliz.

Patricio Eleisegui dijo...

Hola Pablo. Es probable que no me recuerdes tanto como yo a vos pero bueno... no todos tenemos la ventaja de tener un apellido tan particular. Cursamos juntos algunas materias en Comunicación y sos la única persona en el universo que me encontró un parecido a... Tuñón.
Como sea, leí cosas tuyas en varios diarios alguna vez y ahora, al revisar el staff de Diario Z, me vuelvo a chocar con el hacker.

Particularidades de la vida. Ubiqué tu blog y no puedo evitar dejarte un abrazo.

Leí algunas partes: felicidades por el compromiso, che. Estas cosas tiene la web...

Patricio Eleisegui.

Pablo Hacker dijo...

Patricio! qué sorpresa!!! en qué andás Tuñón?
pasáme un mail así nos contactamos
gracias por entrar y leer

Patricio Eleisegui dijo...

¡Qué hacés! Ando parecido a vos: moviendo los dedos en una redacción para confeccionar notas sobre negocios, economía y demás en Infobae Profesional. Y aprovechando el tiempo restante para escribir literatura. Re loco.
Te paso un email: patricio.eleisegui@gmail.com. Pasame un correo y luego vemos cómo sigue la canción. Abrazo y muchas felicidades!