martes, 16 de junio de 2009

¡Gracias, Don Carlos!

En campaña:
*Felipe Solá canta en Gran cuñado, porque hay que estar ahí, si no, no existís. Si no preguntenle a Stolbizer, la fuerza que más crece en Provincia a pesar de las encuestas pagas, pero no figura en ningún medio. ¿Será porque es gorda y ni siquiera se tiñe de rubio platinado como lo hace Lilita? Tal vez queda muy fea en TV. O tal vez ya esté decidido de antemano que ésta es una elección polarizada entre Kirchner y el pro-peronismo (?!) ¿Se dan cuenta lo grande que es el espectro peronista?

*spot 1
"Don" Carlos les dice a sus empleados, "tudu bom, tudu legal, ahora están en blanco, muchachos". "¡Vamos Don Carlos!" "¡Gracias!", le responden los morochos que hasta ahora no tenían aportes ni cobertura ni nada. O sea que si se caían de la obra que están construyendo no existen, porque no tienen ART ni son empleados de Don Carlos, el buen empresario argentino que tenía que "salvar el boliche" y por eso no cumple la ley desde el 2001.
Ah, la propaganda, que enaltece la figura de este empresario de bien, es de la agencia recaudadora oficial. Sí, del gobierno.

*spot2
Una mujer sentada en el banco de una plaza, de noche, y con su bebé recién nacido en brazos. "Luminarias, cámaras de seguridad..., todo para que él (el bebé, que duerme) pueda seguir soñando". Perdón, tal vez yo no entendí nada pero... ¿alguna madre pensó en ir sola, de noche, con su bebé, a una plaza?
Haciendo Buenos Aires, cierra la propaganda del Gobierno de la Ciudad.

*Radio Continental, programa de Víctor Hugo Morales. Escucho una declaración de Rodríguez Larreta mientras manejo por la Autovía 2: "Que la gente se quede tranquila que nosotros nos vamos a oponer a todo lo que haga el gobierno. Nosotros somos la oposición". Bárbaro, o sea que ser oposición es decir que no a todo, sin leer siquiera el proyecto. La cara de Francisco de Narváez -ese muchacho colorado, el del tatuaje, vos lo conocés, seguro, nació con Menem, es un pollo de Duhalde- aparece una y otra vez al costado de la ruta. Pienso. Ahí tenemos un buen opositor. Quédese tranquilo, señor oyente, este tipo se opone a todo. Este tipo también es pro. Ni falta le hace ir al Congreso: por esa razón, imagino, este millonario tuvo un ausentismo del 73% en cuatro años. Tampoco importa entonces si dice tener un plan y no tiene nada. ¡Total no va a ir!
Cierro el día teniendo que meter un cambio en el diario: la Policía se incautó de 1.000 kilos de marihuana (sí, estoy hablando de fasooooo). ¿Y quién fue hasta Merlo a las 11 de la noche? El gobernador de la provincia, Scioli. ¿Oportunista? noooo. Ah pero... ¿está en campaña? ¡Pero si es gobernador! ¡Pero si el 28 elegimos legisladores, no cargos ejecutivos! Ah, es gobernador pero también candidato a diputado. Perdón, a veces me olvido. Entonces si gana no asume y defrauda al electorado. Perdón, acá me dicen que ahora asumiría y Ballestrini va como gobernado. ¿Pero entonces, la gente que lo eligió para gobernar y no para legislar? ah, acá es lo mismo. Cierto. Perdonen.

*Crítica, edición digital: "Solanas le estaría pisando los talones a Prat Gay", según la encuestadora Equis. Sonrío.

Ojalá. Ojalá los Lozano, los Solanas, ojalá hubiera más candidatos que me entusiasmaran. Ojalá hubiera un tipo que se diga de izquierda y no lo diga bajito. Ojalá en vez de cortar el puente que nos une a la República Oriental del Uruguay pudieramos cruzarlo y ver cómo es posible que gobierne la izquierda. Con un Tabaré (que termina su mandato con el 70% de imagen positiva), o un Mujica. Tal vez podríamos seguir subiendo y llegar a Brasil y ver un poquito de cerca a Lula, un dirigente obrero que llegó a ser gobierno.
Estoy pidiendo mucho me parece. Partidos políticos con ideologías. Políticos con proyectos. Me parece que me quedé dormido y estoy soñanado.

1 comentario:

You re only sleeping dijo...

Eso!!! Acuerdo con todo. Esta campaña es el chiste de peor gusto que recuerde en muuucho tiempo.