jueves, 5 de noviembre de 2009

Ceci & the City



New York nos regala otro día soleado (cosa que en otoño se aprecia mucho) y salimos sin desayunar a patear el Village y el Soho. En el camino no me canso de sacarle fotos a los edificios, afición que pelea cabeza a cabeza con la de observar a la gente. Acá todos parecen estar concentrados en algo, muchas veces solitarios. Lo noto sobre todo en la gente joven: por las noches hay bares que se llenan de lonely people estudiando, leyendo un libro de poemas, trabajando en la compu. Me despierta cierta admiración esa independencia relajada y mucha envidia que ésta sea su ciudad!
Definitivamente quiero vivir acá un tiempo. Hay algo mágico en el aire, creo ya haberlo dicho antes. Puede que sea esto: NY tiene infinitas caras, es tan versátil, tan cosmopolita, tan movediza e inasible que nunca se acaba. No es sólo la ciudad que nunca duerme, es la ciudad que se muestra pero se escapa de las manos como arena.
La caminata teledirigida por Ceci nos lleva Magnolia Bakery, un hermoso localcito de cupcakes y tortas que aparece en Sex & the City. Las cupcakes de chocolate son exquisitas, probamos también un no se cómo se llama de manzana y uno de limón, deliciosos!!! Los comemos en una placita cruzando la calle, alimentamos a unos simpáticos gorriones y nos quedamos un buen rato porque el desayuno fue una bomba!
Recorremos el Village, me saco una foto con el edificio de Friends de fondo (sí!!! ahora quiero ir a Tom’s Café) y nos metemos por todas las callecitas que podemos. Llegamos a un local de ropa llamado Brooklyn Industries donde hago mi primer estrago con la tarjeta. Después veremos cómo se paga!
Seguimos la caminata y paramos en un bar del Meat Packing District, EL lugar de moda, un barrio cerca del río que solía ser el distrito de corte de carnes y empaquetado y que hoy es top top. Cada parada es un oasis para las piernas y ayuda a descansar la vista por un rato.
Seguimos hasta encontrar el parque que nos recomendó la vendedora del local de ropa, por cierto una catalana muy buena onda. El parque se llama High Line y es una maravilla del reciclaje arquitectónico. En lo que eran vías en desuso, construidas en altura, armaron un parque bien largo, aprovechando la estructura metálica y sumando madera, asientos increíblemente cómodos, plantas, escaleras, arbolitos. Me encantó.
Bajamos, recorremos Chelsea, otro barrio hermoso, muy estilo inglés obviamente y con un epicentro de la movida gay muy grande. Hay sex shops, cines, peluquerías, tiendas, todas gay friendly con sus banderas multicolores y sus arco iris por todos lados.
Sin buscarlo llegamos al Chelsea Market, otra joya del reciclaje, lleno de tiendas que son un viaje en sí mismo. Salimos para volver al High Line y comer ensaladas y sopa en los asientos de madera, que debe ser la cosa más cómoda donde jamás haya posado mi humanidad. Ya van horas de caminata y el cuerpo lo agradece.
Bajamos y así como sin querer aparece Pastis, un restorán-bar de los más lindos que vimos. Ceci me dice que se hizo famoso con Sex & the City. Otra vez Carry se apodera de ella y yo propongo entrar a tomar algo: excelente! Un expreso bien hecho (al fin un café de verdad) y una sidra francesa para mí. Y sí, acá las cosas son así, un poco de glamour no viene mal.
Emprendemos la vuelta, otra vez maravillados por las callecitas del Village. Yo me veo una peli y Ceci sale a caminar un rato más (para mí que la fue a buscar a Carry).
A la noche salimos a buscar el Village Vanguard, histórico boliche de jazz, pero el precio y la nula amabilidad del alien que atiende en la puerta nos expulsan hacia otro bar, donde sí tienen ganas de recibirnos. Comemos y pasamos por Small, un pequeño antro de jazz que conocí en 2001. Los recuerdos de ese viaje se me vienen a la mente y me dibujan una sonrisa. Nos llevamos un programa y prometemos volver el día siguiente. Pasamos por el sex shop de Sex & the City, de casualidad, aunque comienzo a sospechar.
Ah, no les conté, pero mientras yo me fumaba un cigarrillo en la puerta del bar donde cenamos, Ceci salió corriendo para ver la puerta de la casa de… Carry Bradshaw!
Acá hay gato encerrado.

12 comentarios:

Miss C.B. dijo...

Jijii... fue sin alevosía. Es que el espíritu de Carrie realmente se apoderó de mí!! Qué emoción ver esas escaleras y esa cuadra arbolada!!! No contaste del vestidito de seda que incluiste en ese tarjetazo! Con tanto mimo, cómo no me voy a sentir en un cuento de hadas?

Agustina Martínez Alcorta dijo...

jaja, qué genia amigaa!!!! obvio Pablito, no podía faltar el recorrido Carrie Bradshaw en ese increíble viaje, debería incluírse en las guías turísticas!!!No compraron zapatos jimmy choo o manolo blahnik, ahhhhh!?

Ramiro Abrevaya dijo...

Me la puedo imaginar a CeciCoquet (colega de Petitcoquet) como loca en la ciudad de la coquetería, se ve que NY es un Edén para todos los géneros, hasta para los SexShopers: "Pasamos por el sex shop de Sex & the City, de casualidad..." Casualidad... Es divertido entrar a chusmear a esos lugares, sobre todo me imagino con la desfachatez del viajero: "Si, de esos largos deme 2...". Y que pasó con el sótano de Jazz?? Ahí es donde NY se transforma en mi Edén!
Abrazos amigo querido!!

Mr. Big dijo...

juajua!!!
el sex shop es muy divertido, ya van a ver... sobre todo petitcoquet!
el jazz quedó para otra noche, hay un lugar que se llama small y tiene mucha onda, seguro vamos mañana. Hoy, en un ratito, nos toda El Fantasma de la Opera en Bradoway!
Y sí, el recorrido de Sex & the City está en la guía!!!

Ramiro Abrevaya dijo...

No lo puedo creer decime que me traes el miembro negro que te pedí boloooooooooooooo!=!=!¿!!==!=·=·!
The Phantom, que groso che, no paran de enganchar espectáculos increíbles!
Esperamos nuevas crónicas y manden mas fotos que las que enviaron ya fueron devoradas!!
Besos para ambos, mis rubios queridos, y sigan disfrutando que se los siente radiantes!
OG (acá soy opengo...)

La rubia. dijo...

Jua jua Ram, qué bueno leerte por ahí!!!! The phantom superó las expectativas, fue increíble!!! Estamos siendo muy afortunados (Me toco la teta izq). Ahi les vamos a mandar mais fotitos. Unos besotes enormes.

Ramiro Abrevaya dijo...

Mr Big, La Rubia tocándose la teta izquierda, el sex shop, el miembro negro.. che la edad nos está poniendo verdes...tengo miedo....
Más fotos, rubios queridos!!
Besos Latinos!

Pablo Hacker dijo...

no conseguí la talla XL que me pediste, te llevo una cinturonga
besos Latinos Solanas!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

jajjajaja aguante la cinturonga!

Ramiro Abrevaya dijo...

Aguante la cinturonga.....WHAT??
No cuentes conmigo eh.
Che, ya que estamos los 4 acá, cual reunión de amigos, pido helado??

Anónimo dijo...

Aparece nabongo. Te mande un mail. Ojo que nos reprogramaron el vuelo. Mandame un mensaje al celu o respondeme el mail.
Abrazo
pak

Pablo Hacker dijo...

helado y scrable!!!