domingo, 1 de noviembre de 2009

crónicas compartidas IV



Viernes 30. La mañana se vio alterada cuando Ceci descubrió en Craiglist que todavía quedaban entradas disponibles para el show por el 25 aniversario del Rock&Roll Hall of Fame, un recital para el que veníamos intentando conseguir tickets desde que sacamos los pasajes hace más de tres meses. Fue un lío comprarlos porque sólo aceptaban crédito, y no argentino. Tras un llamado al Toro en Londres para pedirle su tarjeta, terminamos comprando una tarjeta de crédito “instantánea” y recargable que nos permitió adquirir las entradas por teléfono (primera incursión a Duane Read, donde por supuesto, como en todos lados, había empleados que hablaban español).
Paseo al Midtown para retirar los tickets. Subte hasta Grand Central Terminal, con su reloj de cuatro caras y esos techos increíblemente hermosos. Caminata hasta la Public Library, hermosa (descubrimos que atesora una de las 45 biblias de Gutemberg que hay en todo el mundo) y luego hasta Time Square, impactante con sus carteles móviles y luminosos… parece el mismísimo centro del mundo. Retiramos los tickets y buscamos un lugar para comer: una pegada la parrillita escondida donde almorzamos pollo con papas y hongos.
Ceci vio el local de m&m y salió corriendo; yo me quedé a filmar y sacar fotos en la escalinata de Tkts y cuando la fui a buscar nos desencontramos (aaaahhh). Nos compramos dos cuadritos para casita y enfilamos hacia la Quinta Avenida, por donde llegamos al Rockefeller Center. Vimos la pista de patinaje sobre hielo (Ceci recordó “Love Story”) rodeada por banderitas de todos los países menos de Argentina, y sus imponentes edificios que son el epicentro de la riqueza norteamericana (después nos enteramos que el enorme complejo –tiene 16 manzanas subterráneas- fue comprado por japoneses). Enfrente está la St. Patrick Cathedral, muy bella por fuera (el adentro no nos conmovió mucho). Cansaditos volvimos para reponernos un ratito antes del que sería el gran show de nuestras vidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya se impone una cronica de ese concierto! una mezcla loquisima de artistas, no puedo imaginar como habrá salido. por favor comentarios al respecto! Romi!!!